domingo, 25 de agosto de 2013

Ronda.net - Encuentro de Naciones Unidas de las Letras

Ronda.net - Encuentro de Naciones Unidas de las Letras





www.charrytv.com 
Ronda será la sede el próximo mes de septiembre del primer encuentro en España de la organización internacional de Naciones Unidad de las Letras. Se trata de un colectivo que agrupa a personas con inquietudes culturales, que nació en Colombia y que reúne a numerosos países hispanohablantes.
Así se decidió en la visita a nuestra ciudad que realizó la pasada semana la directora nacional de este organismo, Isabel Miguel Díez, donde estuvo acompañada por la concejal de Cultura, Mª José Zarzavilla.
El presidente de la organización internacional de Naciones Unidas de las Letras es José Mª Lopera, un andaluz afincado en Álora que ha recibido numerosas condecoraciones como la Cruz Laureada de San Fernando o la Medalla de Oro de San Ildefonso. Además ha recibido premios como la ‘Giralda de oro’ de Sevilla o el premio ‘Platero’.
La edil de Cultura explicó que esta organización promueve la paz a través de las letras con actividades en numerosos países donde fomentan la literatura y también invitan a fomentar valores a través de la escritura.
El primer evento que esta organización realizará a nivel nacional tendrá lugar en Ronda el fin de semana del 20 y 21 de septiembre, donde se reunirán un importante número de poetas de toda España.
Zarzavilla destacó que los miembros de este organismo internacional han quedado tan cautivados con la ciudad que van también a apoyar en todos los foros donde les sea posible el nombramiento de Ronda como Patrimonio Mundial.mm

No hay comentarios:

Publicar un comentario