poética

Acerca de mi poética.

Contemplo mi poesía como un rito con el que tengo una cita todos los días para concitar a la naturaleza y en buena medida al universo que me rodea, a fin de dar fe de que estoy aquí frente a mis límites, expresando aquello que de infinito o cíclico habita a mí  alrededor.
Creo que la poesía es consustancial a la naturaleza humana y que todo hombre nace comprometido con lo que de eterno o imperecedero hay en su ser.
La poesía para mí es una catarsis necesaria para explorar lo que de inmortal tiene el alma humana.
La cosmogonía y las tesis cosmológicas implican elementos que ayudan a una introspección necesaria en el hombre, para llegar a encontrarse consigo mismo y proyectarse en cuestiones  que en él anidan como el concepto del tiempo o la temporalidad, el amor en su más amplio concepto, la existencia, la interconexión entre las diferentes culturas, la contemplación de la vida en sus diferentes manifestaciones.
En el ser humano siempre existe un interrogante continuo sobre la existencia , que sólo él debe o puede interpretar a través de la realidad circundante y la introspección que el hombre mantendría con su propia existencia. Este intercambio de sensaciones, lo encuentro en la poesía, cauce necesario de vivencias interiores que posibilitan el diálogo del yo con los demás, más allá de cualquier frontera física o cultural.
La raíz de la cultura estriba en unos enormes vasos comunicantes que  interactúan en tiempos indivisos, acentuando o compartiendo ciertas aptitudes, en cierta medida universales. De ahí mi acercamiento hacia otras culturas, como una  constante enriquecedora que invita al diálogo y que por muy alejadas que estén entre sí, siempre se encuentra en ellas elementos  comunes.
A rasgos generales así  definiría mi aptitud hacia la  poesía desde mi pensamiento más íntimo.
En mi vida la poesía tiene una importancia  consustancial, de la  que no podría prescindir. Pero en mi modus vivendi y de una forma intrínseca también interviene la familia, como una parte esencial de mí  misma y que de  una forma u otra  deriva en mi poesía, así como una  serie de valores unidos a ella como son  mis creencias metafísicas; donde  encuentro  ciertas explicaciones  sobre el devenir de  los tiempos, la esencia del ser humano,  quizás una explicación a la muerte o la importancia a unas normas de  comportamiento en pos  a  un orden natural o divino donde  todo pueda hallar la  razón de   existir.