domingo, 13 de marzo de 2022


Paloma Fernández Gomá - Biografía de Mujeres Andaluzas



https://www.youtube.com/watch?v=M_RBjJP6mXU&authuser=0
__________________________________________________
Paloma Fernández Gomá, une orillas.
Foto tomada por Ahmed Mohamed Mgara en Dar Sanaa, en una de mis visitas a Tetuán con motivo de presentación de la revista DOS ORILLAS

En nuestras dos orillas se entrecruzan nuestros destinos, se vuelven parte integrante de un solo destino, de una misma procedencia y de un mismo sentido.
Se pierden las identidades y los colores de los estandartes, se vierte todo un crisol de luz y de lucidez para dejar paso a un abrazo profundamente extenso y fraternal.
Las olas nos separan y “Dos Orillas” nos acerca por encima de de mares y de profundidades oceánica y marina, nos hace crecer y despertar con el mismo vibrar y bailar, al unísono, las mismas tarantas y las mismas melodías. Nos hace partícipes de identidades universalmente valiosas, de bailes nunca bailados entre hermanos.
Y en “Dos Orillas” nos encontramos. Nos fusionamos en sacras entregas de las entrañas. Prosa y poesía se vierten en el mismo cáliz, en una sola y única bahía. Nos diluimos, siempre que podemos, los que creemos en los demás y en sus valores más reseñables. Y teñimos la virginidad blanca del papel con los soberbios colores de la paz y del incondicional amor terrenal… y marítimo. Porque, lo queramos o no, la mar es una vocación natural de quienes pertenecemos a las tierras y montañas de nuestras dos orillas. De allí vienen nuestros altos vuelos y nuestras sanas intenciones.
Y a lomo de burbujas de ásperas olas saladas navegamos llenos de ilusiones y alucinantes alusiones, siempre llenos de esperanza de fundirnos en un mismo y múltiple abrazo, el que puede unir al hombre con su mejor hermano, con su mejor amigo.
En “Dos Orillas” halla nuestra rima su atalaya. En nuestra revista nos hacemos más presentes y más amalgama…los unos en tierras de otros, y viceversa.
El Estrecho nos llama y reclama a sus orillas, a cada uno con su lenguaje, pero con una vocación espiritual llena de supremas intenciones… y allí nos encontramos rodeados por la sinfonía más melodiosa que en el rugir de las olas puede regalarle a la ira de la noche del Estrecho.
Gracias a “Dos Orillas” nunca hemos estado tan cerca los unos de los otros. Nuestras palabras, llenas de alma, nos transportan sobre puentes de precioso cristal de orilla a otras en santiamenes llenos de bravura y en extremada brevedad. Se funden las orillas y nos funden en sus ramas dilatadas.



























No hay comentarios:

Publicar un comentario