Acerca de mi poética.
Contemplo mi poesía como un rito con el que tengo una cita todos los días para concitar a la naturaleza y en buena medida al universo que me rodea, a fin de dar fe de que estoy aquí frente a mis límites, expresando aquello que de infinito o cíclico habita a mí alrededor.
Creo que la poesía es consustancial a la naturaleza humana y que todo hombre nace comprometido con lo que de eterno o imperecedero hay en su ser.
La poesía para mí es una catarsis necesaria para explorar lo que de inmortal tiene el alma humana.
La cosmogonía y las tesis cosmológicas implican elementos que ayudan a una introspección necesaria en el hombre, para llegar a encontrarse consigo mismo y proyectarse en cuestiones que en él anidan como el concepto del tiempo o la temporalidad, el amor en su más amplio concepto, la existencia, la interconexión entre las diferentes culturas, la contemplación de la vida en sus diferentes manifestaciones.
En el ser humano siempre existe un interrogante continuo sobre la existencia , que sólo él debe o puede interpretar a través de la realidad circundante y la introspección que el hombre mantendría con su propia existencia. Este intercambio de sensaciones, lo encuentro en la poesía, cauce necesario de vivencias interiores que posibilitan el diálogo del yo con los demás, más allá de cualquier frontera física o cultural.
La raíz de la cultura estriba en unos enormes vasos comunicantes que interactúan en tiempos indivisos, acentuando o compartiendo ciertas aptitudes, en cierta medida universales. De ahí mi acercamiento hacia otras culturas, como una constante enriquecedora que invita al diálogo y que por muy alejadas que estén entre sí, siempre se encuentra en ellas elementos comunes.
A rasgos generales así definiría mi aptitud hacia la poesía desde mi pensamiento más íntimo.
En mi vida la poesía tiene una importancia consustancial, de la que no podría prescindir. Pero en mi modus vivendi y de una forma intrínseca también interviene la familia, como una parte esencial de mí misma y que de una forma u otra deriva en mi poesía, así como una serie de valores unidos a ella como son mis creencias metafísicas; donde encuentro ciertas explicaciones sobre el devenir de los tiempos, la esencia del ser humano, quizás una explicación a la muerte o la importancia a unas normas de comportamiento en pos a un orden natural o divino donde todo pueda hallar la razón de existir.