jueves, 20 de junio de 2019

























Dentro de las VII Jornadas de Relaciones Culturales de Tetuán con el lema "Artes, poesía y personajes" se presentará el libro ZÉJELES DE ALBORADA de Paloma Fernández Gomá, traducido al árabe por el profesor de la Universidad de Tetuán, Chakib Chairi. Intervendrán los profesores Najib El Aoufi, profesor de la Universidad de Rabat, crítico literario y arabista, y el profesor de la Universidad de Nador Aziz Amahjour, crítico literario e hispanista. La portada y las ilustraciones son del reconocido pintor campogibraltareño Antonio López Canales.
Las jornadas son organizadas por la Asociación Tetuán Asmir. Club de Estudios y Relaciones Culturales entre Marroquíes y Españoles.
Es todo un honor que el libro Zéjeles de Alborada se presente dentro de este marco cultural de tanta relevancia en la ciudad de Tetuán. Muchas gracias a todos por la excelente acogida. 

2 comentarios:

  1. Enhorabuena querida Paloma. Espero leer pronto tu libro. Me encanta el zéjel, es una composición poética que surgió en el siglo XI en Al-andalus pensada para ser cantada. Gran belleza.

    ResponderEliminar
  2. Gracias querida Aurora: Efectivamente surge en el siglo XI y está pensada para poder ser cantada. El libro se va a presentar en el Museo del regionalismo ( antigua casa palacio) que se encuentra dentro de la medina de Tetuán en la zona donde están todas las antiguas casas de origen andalusí. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar