miércoles, 25 de junio de 2014

El cantautor Ramón Tarrío lleva su poesía cantada hasta la Biblioteca

El cantautor Ramón Tarrío lleva su poesía cantada hasta la Biblioteca

La Biblioteca Pública, dependiente de la Consejería de Educación, Cultura y Mujer, ha organizado para mañana miércoles día 25 un concierto bajo el título de Poesía cantada que tendrá como protagonista a Ramón Tarrío, que estará acompañado por Juan Carlos López. La actuación se celebrará en la terraza de la séptima planta de la Biblioteca desde las 20.30 horas.
Nacido en Algeciras, pero afincado en Ceuta, Ramón Tarrío se inició en la música como componente de diversos grupos de pop hasta que se adentran en la denominada canción de autor, estilo que ya no ha abandonado. Músico de formación autodidacta y clásica, ha estudiado en los conservatorios de Algeciras, La Línea y Ceuta, realizando a su vez numerosos cursos de guitarra y de didáctica musical.
A lo largo de su carrera ha obtenido diversos premios de música y poesía y ha realizado numerosos conciertos por España, Marruecos y Alemania. Tiene tres discos publicados: Bambú, con poemas de Juan José Téllez; África en versos mojados, como poesías de Abderrahman El Fathi; y Ángeles del desierto, con poemas de Paloma Fernández Gomá. Recientemente el cantautor ha colaborado con una canción en el disco internacional Road to Rifland, donde participan más de 50 artistas de todo el mundo con la finalidad de recaudar fondos para la ONG Anir, de Alhucemas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario