martes, 24 de abril de 2018


Presentación de la antología Calle de agua, Frontera salada

Ayer día 23 de abril tuvo lugar la presentación de la antología del VI Encuentro Hispano Marroquí, dedicada a Mohamed Chakor y coordinada por Ahmed Mohamed Mgara en la biblioteca Cristóbal Delgado ( Centro Documental José Luis Cano) de Algciras, con la presencia del Doña Pilar Pintor, Delegada de Cultura del Excmo, Ayuntamiento de Algeciras, que presidió el acto. Sidi Ahmed Mohamed Mgara, coordinador de la antología y Paloma Fernández Gomá, directora de la revista Dos Orillas y Delegada en Cádiz de la Asociación Colegial de Escritores de España, Sección de Andalucía, entidad colaboradora de la Feria del Libro de Algeciras y a través de la cual se organizó el acto.
Abrió la presentación Doña Pilar Pintor, reconociendo el interés del Ayuntamiento por estrechar vínculos culturales entre las dos orillas. Después tomó la palabra Paloma Fernández Gomá que habló sobre la figura de Mohamed Chakor, arabista, hispanista y persona dedicada al entendimiento entre España y Marruecos a través del periodismo y la literatura; también agradeció el trabajo de Ahmed Mgara. La última intervención fue la de Mgara, coordinador de la antología y promotor de los Encuentros Hispano Marroquíes.
Habiendo cerrado el acto Doña Pilar Pintor, Paloma Fernández Gomá  entregó a Ahmed Mohamde Mgara el emblema de la Asociación Colegial de Escritores de España, Sección de Andalucía, por su apoyo a la Lengua Española y promoción del Hispanismo en Marruecos. También le hizo entrega del volumen I-II de la revista Dos Orillas donde figura el homenaje que la revista le hizo a Ahmed Mgara en el año 2012. Para finalizar Fernández Gomá donó de su biblioteca particular un lote de libro para la biblioteca de la Fundación Mgara-Rebahi de Tetuán.


Entrega del Embema de ACE Andalucía a Ahmed Mgara por Paloma Fernández Gomá, Delegadea de ACE Andalcuía en Cádiz




Mgara con el número de la revista Dos Orillas donde figura su homenaje
Presentación de la antología


Clausura del acto


No hay comentarios:

Publicar un comentario