martes, 24 de julio de 2012

 La voz de las Orillas

BOUCHRAIL ECHCHAOUI


Bouchrail Echchaoui es una pintora y poeta marroquí que siente  como escribe y piensa como pinta. Todo sale de ella de manera espontánea sin análisis previos , tal cual llegan las sensaciones a su cerebro, ella luego las expresa a través de sus pinturas y sus versos.
Es el agua fresca necesaria para la existencia y no nos paramos en analizarla ni en hacer reflexiones exhaustivas sobre ella; así debemos percibir la obra artística de Bouchrail, como agua fresca.
Recientemente ha estado en el Líbano y allí nuestra autora se ha sentido muy motivada, incluso impresionada  por los dibujos o graffitis  que decoran o denuncian aquello que el artista de la calle siente. Las paredes e incluso las escaleras de las calles son el mejor exponente retransmisor de un caudal inmenso que arde en artistas, que muchas veces se quedan en el anonimato o incluso acaban por desaparecer, pero son sus dibujos una fuente inmensa de sensaciones que exteriorizan su pensamiento y hacen más cercano y sensitivo el mundo urbano.



 

                              Bouchrail Echchaoui, en una foto reciente

 

Nací en la ciudad de- ksar el Kebir - Marruecos-. En el año 1974. Realicé mis estudios primarios entre Tetuán y el Ksar el kebir . Me trasladé A Tánger a la edad de 15 años donde  realicé mis estudios secundarios en el colegio *Zineb* . Me licencie  en Bilogía  por  el colegio superior de ciencias y técnicas de salud pública de Monastir Túnez.   Desde pequeña mostré interés y talento para todo lo que sean manualidades..Influida por el sentido de sensibilidad, de arte y de apreciación de toda cosa bella que tenía mi madre...nunca hice escuela de bellas artes.  Pinto  y tengo publicados cuadros en  el sitio web de Artistas de la Tierra . Hice varias exposiciones colectivas .....Vivo y trabajo en Tánger..
He publicado un Poemario -Pedazos de Mi alma-..También tengo publicados algunos poemas y cuadros míos en varias revistas interculturales como - tres orillas- y otras..
mi sensibilidad a las palabras y a los colores me han abierto el camino incansable de la vida para apreciar, mezclarme con los demás viajando por todo el mundo, gozar de los colores por los cuales saco mi fuerza y sobre todo de abrirme a otras nuevas culturas...y de encontrarme ..



                                   PAREDES LIBANESAS




No hay comentarios:

Publicar un comentario